Petrer colabora con camiones cuba y operarios para ayudar en el municipio de Dolores tras los destrozos de la gota fría

Petrer ha trasladado dos dotaciones de limpieza compuestas por camión cuba, un conductor y un operario con hidrolimpiadora para colaborar en las tareas de limpieza en el municipio de Dolores, en la Vega Baja, por las graves inundaciones de la gota fría.

Limpieza Dolores gota fria (7)

Los equipos destinados por Petrer van a estar durante tres jornadas ya que después tendrán que regresar ante la inminencia de los preparativos de las fiestas patronales y las actuaciones ordinarias de limpieza en la población.

Las dos dotaciones forman parte del equipo que tiene Petrer para este cometido contratado a la empresa de servicios Fobesa con la que “estuvimos hablando para hacer este esfuerzo de trasladar al personal y la maquinaria hasta Dolores al menos durante unos días para ayudar en la situación extrema que están viviendo por las inundaciones”, explica la alcaldesa, Irene Navarro.

Limpieza Dolores gota fria (2)

La primera edil ha señalado que “hemos dado respuesta así a las necesidades expresadas por el alcalde de este municipio que está coordinando las acciones y con el que he estado en contacto desde el inicio de la crisis”.

La misma Navarro recibirá mañana viernes en su despacho a los voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil que han estado colaborando desde el principio de la crisis por la gota fría en diferentes labores, con el fin de agradecerles en nombre de Petrer su esfuerzo y trabajo. También ha agradecido a los vecinos y empresas que han entregado material escolar en los diferentes centro de la ciudad o contribuido económicamente mediante las cuentas bancarias que se habilitaron en coordinación con Cruz Roja, asociación que forma parte del dispositivo de emergencias de CECOPAL ubicado en Orihuela, junto con otras administraciones locales y autonómicas y la propia la Diputación de Alicante.

El ayuntamiento fleta un autobús para voluntarios

Además, el ayuntamiento también pondrá este sábado un autobús a disposción de los vecinos que deseen acudir a colaborar en estas labores de limpieza y reconstrucción del municipio.

Para asistir se requiere de inscripción previa en el punto de información del consitorio, en la plaza de Baix, o enviando un privado a la página oficial del ayuntamiento de Petrer.

La salida será el sábado a las 8 de la mañana desde la rotonda de la avenida del Guirney, y el regreso será sobre las 6 de la tarde. El ayuntamiento pondrá los productos y utensilios de limpieza necesarios, y los participantes únicamente tendrán que llevarse la comida y agua o bebida para estar hidratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *