- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer trabajará para hacer los plenos más participativos

 

Ciudadanos se estrenó en el pleno de septiembre, celebrado la noche de ayer, presentando su primera moción desde que llegaron al consistorio. siendo esta apoyada por unanimidad de todos los grupos municipales. La moción versaba sobre una participación más activa de los vecinos en los plenos: «Nuestros pilares básicos son la transparencia y la participación ciudadana, y de esto habla nuestra moción, de participación ciudadana real, por lo tanto agradecemos el apoyo y respaldo de todos los grupos que demuestran así que estamos ante el cambio político que la ciudadanía reclama», ha valorado el portavoz de la formación, Víctor Sales.

Ciudadanos lamenta el menosprecio del concejal de Hacienda al colectivo de discapacitados

Por otro lado, Ciudadanos también ha destapado y reprochado «las malas y desafortunadas palabras que escuchamos la semana pasada en la comisión de trabajo de Hacienda.»Le propuse una bonificación en la tasa de bodas civiles en el castillo a personas discapacitadas o familias numerosas, pero su respuesta fue desagradable y cito palabras textuales: «si un cojo no puede subir al Castillo por no estar permitido el acceso de vehículos, que se case en el Horno de las Chimeneas que está a pie llano». Desde el partido no vamos a consentir este tipo de menosprecio con las personas con cualquier tipo de discapacidad y esperamos unas disculpas públicas», ha explicado Sales. «Otro intento del edil por salir del paso fue la mención a que un persona discapacitada no podía llegar al salón de bodas del castillo,  demostrando su desconocimiento, pues nuestro castillo cuenta en su interior con una rampa adaptada».

Sobre la modificación de la tasa, que sólo recauda cinco mil euros anuales, explica Sales que el titular Poveda «sólo se limitó  a decir que le parecía triste que en esa comisión nuestro partido solamente presentase una propuesta de  esta naturaleza». El portavoz del partido naranja ha sostenido“que desde Ciudadanos abogamos por la inserción, apoyo y ayuda a toda la ciudadanía, sin diferencias, para eliminar cualquier tipo de discriminación, e invitamos al equipo de gobierno a trabajar en esta línea y no permita estos desafortunados comentarios en su seno. La sociedad, afortunadamente cada día está más concienciada y, por suerte, casos como el del concejal de Hacienda hay pocos”.