Petrer tendrá una red de carriles bici

El consistorio de Petrer aprobó en el pleno del pasado jueves la moción presentada por el Área de Ecología, Medio Ambiente y Defensa Animal de Esquerra Unida en la que se solicitaba el diseño de un plan para proyectar una red de carriles bici en el municipio así como zonas de aparcamiento, aprovechando y adecuando la infraestructura existente y creando nuevas donde no existan, para construir un circuito urbano, todo diseñándolo con la participación conjunta de todos los grupos municipales, asociaciones interesadas y clubes ciclistas del municipio. La propuesta también incluye la potenciación de campañas de promoción del uso de la bicicleta.

En este sentido EU-satisfecho con la aprobación de su moción- ha señalado las ventajas del uso de la bicicleta para promover un modelo de ciudad «habitable y sostenible»: «La bicicleta es un modo de transporte eficiente, que evita problemas de tráfico, permite el transporte sin búsqueda de aparcamiento y puede ser un importante ahorro en gastos de transporte de las personas y/o familias. Desde hace tiempo el uso recreativo y deportivo de la bicicleta se ha ido extendiendo en nuestra población por caminos más o menos acondicionados, pero creemos que ha llegado el momento de potenciar su uso en el casco urbano».

La inversión necesaria para poner en marcha este proyecto es «sencilla en infraestructuras», según ha indicado el área verde del partido, indicando que «se amortizaría sobradamente con el ahorro de energía, sostenibilidad urbana, la reducción de la contaminación, mayor fluidez de tráfico y sobre todo, un incremento de la salud física y mental de la población».

4 thoughts on “Petrer tendrá una red de carriles bici”

  1. El gran paso para Petrer será cuando el ayuntamiento a través de politicas «efectivas» consiga reducir su número de parados.
    Lo demás son utopias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *