- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer suma 198 plazas para alumnado de 2 años con las dos nuevas aulas de Reina Sofía y Reyes Católicos

2022_09_05_Nuevas_aulas_2_años_Petrer_1 [1]
Con la incorporación de las aulas de 2 años en los colegios Reina Sofía y Reyes Católicos, todos los colegios públicos de Petrer ya cuentan con este aula.

“Concretamente ya teníamos los colegios infantiles de Els Peixos y Virgen del Remedio y ahora podemos decir que los seis centros públicos también cuentan con aulas de 2 años, con 18 alumnos por aula, lo que asciende a 198 plazas”, ha explicado la concejala de Educación, Sabina Sendra, que ha precisado que “de este modo podemos atender la demanda de todas las familias, incluso todavía quedan algunas plazas vacantes”.

Esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Educación, Sabina Sendra, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, acompañados de técnicos y directores de los centros educativos, han visitado las obras, en las que se están perfilando los últimos detalles para el inicio del nuevo curso escolar el próximo lunes 12 de septiembre.

“A escasos siete días para que de inicio el curso escolar, es importante poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento en su afán de mejorar las infraestructuras educativas para prestar siempre los mejores servicios y calidad educativa para las familias de Petrer y sus hijas e hijos”, ha subrayado la alcaldesa de Petrer.

Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha indicado que “ha sido un verano intenso en la adecuación de instalaciones educativas”. En concreto, se ha referido a las obras que se han llevado a cabo en los colegios Reina Sofía y Reyes Católicos, con las aulas de 2 años, con una inversión cercana a los 100.000 euros; la sustitución del ascensor del colegio Reina Sofía, que cuenta con un presupuesto de 46.508 euros, subvencionada al 45% por la Generalitat Valenciana, lo que asciende al 18.790,70 euros del presupuesto; y la reforma de zonas de baños en el colegio Rambla del Molins. “Cerca de 200.000 euros de inversión en instalaciones educativas solo en estos cuatro centros”, ha concluido Portillo.