Petrer solicita una subvención de 903.163 euros para contratar a 59 parados mediante tres planes de empleo

El Ayuntamiento de Petrer ha solicitado subvenciones por un importe total de 903.163 euros para la contratación de 59 desempleados a través de tres planes de empleo. El abanico tanto de edad como de puestos ofertados es muy amplio. El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha dado a conocer estos nuevos planes de empleo, que se suman a los que el Ayuntamiento se está adhiriendo durante los últimos años, y que “forma parte de una línea de trabajo muy importante del equipo de Gobierno como es fomentar el empleo entre aquellas personas que, desgraciadamente, se encuentran en situación de paro”, ha señalado el edil quien ha añadido que “nuestro objetivo es que estos programas también sirvan para adquirir nuevas habilidades a quienes participan en ellos y que de esta forma puedan proyectarse con mayores garantías y experiencia al mercado laboral”.

Concretamente, el Ayuntamiento de Petrer ha solicitado una subvención de 157.757 euros del programa EMCORP, un programa operativo del Fondo Social Europeo, al que podrán optar desempleados de cualquier edad para un abanico muy amplio de oficios como albañilería, pintura, herrería, etc. así como desempleados con cualificación como administrativos, arquitectura técnica y trabajo social. Los contratos serán de 6 meses de duración y se estima que el programa comenzará en noviembre de este mismo año.

Por otro lado a través del programa EMCUJU, se ha solicitado una subvención de 260.229 euros, para la contratación durante un año de 14 jóvenes menores de 30 años con cualificación en departamentos como Servicios Sociales, Cultura, Servicios, Educación y Medio Ambiente, entre otros. La oferta de cursos es muy amplia y va desde trabajadores sociales, ingenieros, técnicos en Medio Ambiente o guías turísticos, entre otros.

Y para el programa EMPUJU, dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 también con un contrato de un año de duración, se ha solicitado 485.176 euros. El Ayuntamiento quiere, con esta subvención, contratar durante un año a 29 jóvenes que van desde auxiliares administrativos, conserjes, oficiales y peones de oficios varios y educadores infantiles.

Los programas EMCUJU y EMPUJU son financiados en buena parte por fondos europeos de la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

El concejal ha señalado que, una vez tramitadas las subvenciones, ahora se está a la espera de que sean resueltas por la Generalitat Valenciana, por lo que el proceso de selección así como otros detalles no se darán a conocer hasta entonces. El edil sí ha insistido en el hecho de que los desempleados comprueben en la oficina de Labora (lo que anteriormente se llamaba Servef), en la plaza Pablo Iglesias, que sus perfiles estén actualizados, así como que los menores de 30 años estén inscritos en el Registro de Garantía Juvenil.

Morcillo ha explicado que una vez se tenga la resolución por parte de la administración autonómica se publicará el detalle de todas las plazas ofertadas y se explicará el procedimiento que se seguirá que, como en otras ocasiones, será una selección que realiza directamente la oficina de Labora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *