Petrer sigue sin carril bici un año después de haberse aprobado su creación

El gobierno popular aprobó en julio de 2013 la creación de un carril bici en Petrer a instancias de una moción presentada por el grupo Esquerra Unida. Sin embargo, un año después, el proyecto sigue parado, por lo que EU insta de nuevo al PP a poner en marcha lo antes posible esta iniciativa con el fin de apostar por un modelo de ciudad habitable y sostenible.

Desde el grupo de izquierdas han recordado que los populares dotaron al proyecto con 10.000 euros de una partida del presupuesto general del Ayuntamiento para su creación. Sin embargo, «el PP de Petrer todavía no ha dado ni un paso para hacerlo realidad, haciendo visible su falta de interés por la ecología y de compromiso en ejecutar los acuerdos aprobados en los Plenos por la corporación», señalan.

EU ha explicado que su moción presentada y apoyada por el consistorio constaba de dos puntos: el diseño de un plan para proyectar una red de carriles bici en el municipio así como zonas de aparcamiento aprovechando y adecuando la infraestructura existente y creando nuevas donde no existan, así como potenciar desde el Ayuntamiento el uso de la bicicleta mediante campañas de sensibilización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *