- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer será la sede oficial de competición del equipo de la Universidad de Alicante de Pilota Valenciana

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer han dado a conocer esta semana, en un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de nuestro municipio, el acuerdo firmado para que Petrer sea la sede de competición oficial del equipo de la Universidad de Alicante de Pilota Valenciana.

El equipo de pilota valenciana de la Universidad de Alicante compite en la categoría autonómica a nivel federado, en la segunda categoría de las modalidades de Escala i Corda y Frontó. Integrado por cinco componentes, el objetivo marcado para esta temporada mantiene una doble vertiente en la que, por un lado, pretenden seguir compitiendo a nivel federado con intención de mejorar los resultados de la temporada pasada y superar la fase de grupos y, por otro lado, quieren dar a conocer la pilota valenciana entre la comunidad universitaria alicantina. Dirigido por José Antonio Carbonell y Gabriel Tent, el equipo se compone por Sergi Belda, Rafel Mira, Luis Miguel Mira, Yago Verdú y el propio Tent, que también es jugador.

PILOTA1 [1]
Responsables políticos y de la UA posan junto al equipo de pilota

El concejal de deportes de Petrer, Javier Martínez, explicó que es muy importante la promoción de un deporte como la pilota valenciana, «deporte al que debemos cuidar ya que forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia. Además, hace ya 3 años que se ha recuperado Petrer como sede de la competición oficial de la liga profesional en la modalidad de Escala y Corda», y adelantó que en breve se anunciará una actuación en materia de reforma del trinquete.

la directoria del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero, el equipo de pilota valenciana «es el primero de nuestros equipos que tendrá su sede para jugar como local fuera del campus universitario de San Vicente del Raspeig», a lo añadió que «gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Sede Universitaria y, también, a las buenas relaciones que mantenemos, las instalaciones municipales de Petrer son las primeras en acoger uno de nuestros equipos. Una de las directrices de la UA es expandir la vida universitaria por toda la provincia. Se realizan múltiples programas de divulgación y culturales, pero más allá de eso, también expandimos el deporte y Petrer acoge el primer equipo que jugará como local fuera del campus. Éste es el primero, pero habrá más acuerdos para llevar el deporte a más sedes y aulas universitarias de la provincia».

PILOTA2 [2]

Por su parte, eL director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell, indicó que el «equipo de pilota valencia tiene una importante labor de divulgación de nuestro deporte, pero también quiere competir. El año pasado comenzó esta divulgación y este año, además entrena y trabaja para mejorar competitivamente».