- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer se viste de luna el próximo 15 de marzo

Petrer_se_viste_de_luna [1]

Petrer_se_viste_de_luna [1]

Con la llegada de la luna llena, el próximo sábado 15 de marzo Petrer se viste de luna otra vez.  La visita será por la noche, guiada y teatralizada y la duración del recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Durante ese tiempo se recorrerán las calles del casco antiguo y se visitarán los lugares más emblemáticos de Petrer.

A lo largo de la visita conocerán la historia del pueblo en tres momentos históricos diferentes con la ayuda de algunos personajes que contarán sus vivencias y sus experiencias en cada una de las épocas, como por ejemplo Sara, una campesina morisca que vive en el año 1609; Bonifacio, un zapatero de principios del siglo XX que ha construido su casa en la muralla del castillo con sus propias manos o el fantasma de Hassan Ibn Muhammad Al-Bitrirí, un agricultor que cultivaba sus hortalizas cerca de la Rambla del Puça y luego las vendía en el zoco.

Las reservas para esta visita se pueden realizar por teléfono (966989400), vía e-mail  (adl@petrer.es) o personándose en la propia Tourist Info. Para este año, está previsto realizar algunos ‘Petrer se viste de luna’ temáticos como por ejemplo el «Petrer se viste de luna y vino».