- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer se une en primera línea al día mundial del donante

El médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, y la promotora de este tipo de actos, Concha Guillón, han presentado una donación extraordinaria de sangre en Petrer, para el próximo domingo 14 en el Horno Cultural, con horario de 9.00 h. a 14 h., día mundial del donante.

El médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, el concejal de Cultura, José Miguel Payá y la coordinadora de este tipo de eventos, Concha Guillón. [1]
El médico del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, el concejal de Cultura, José Miguel Payá y la coordinadora de este tipo de eventos, Concha Guillón.

Les ha acompañado en esta presentación el concejal de Cultura, José Miguel Payá,  que ha querido unirse a este llamamiento a todos los vecinos de Petrer y ha declarado que “no hay sustituto de la sangre, por lo que es necesario donar para poder salvar vidas. El domingo es el día mundial del donante y ojalá la gente se vuelque en esa jornada y demuestre que Petrer es ejemplo de solidaridad en este tipo de cuestiones”.

El deseo del concejal es algo que ya ha sucedido en ocasiones anteriores. De hecho,cabe recordar que en Petrer se han realizado ya 17 colectas de sangre extraordinarias y según los integrantes del Centro de Transfusiones de Alicante, “los vecinos siempre han respondido de maravilla”. No en vano, tanto Soriano como Guillón han manifestado que Petrer es “ejemplo de solidaridad y siempre se han volcado en estas macrodonaciones”. Ambos han comentado que en el día mundial del donante esperan que se reconozca la labor de estas personas y muchas otras se animen a hacerse donantes.