Petrer se tiñe de violeta sumándose a la “emergencia feminista” del 20S

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Igualdad, se suma a la “emergencia feminista” del 20S adheriéndose al manifiesto feminista e iluminando de violeta durante todo el fin de semana el torreón del castillo-fortaleza y el cartel de “Petrer” en la salida de la autovía a la altura de Salinetas.

Esta “emergencia feminista” ha sido declarada por la Plataforma Feminista de Alicante tras los múltiples asesinatos machistas ocurridos este verano en España (en concreto, en julio se produjo el asesinato de trece mujeres y un menor). La iniciativa se ha extendido a nivel nacional y hoy, 20 de septiembre, a las 20:30 horas, en multitud de municipios de toda España se llevará a cabo una concentración nocturna caracterizada de color violeta.

La Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà se ha unido a esta causa y convoca a toda la comarca del Medio Vinalopó a unirse a esta emergencia feminista en la Plaza del Ayuntamiento de Elda, municipio de la comarca elegido para la concentración.

La concejala de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer, Ana Tortosa, ha expresado su total rechazo a la violencia machista y ha animado a unirse a esta concentración porque “solo si todos vamos a una en la lucha contra esta lacra social podremos acabar con el problema y conseguir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *