Petrer se suma a la campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad

El Ayuntamiento de Petrer ha activado durante las fiestas de Navidad, de la mano de Ecovidrio, la campaña de sensibilización “Tenemos razones de peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos en una época en la que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

La iniciativa, que comienza hoy, 22 de diciembre, hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha distribuido por la ciudad cuatro contenedores decorados con la imagen de la campaña, concretamente en la plaza Unión de Festejos; en la avenida Felipe V (frente al Centro de Salud Petrer I), en el parque 9 d’Octubre y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguaExplanada), contenedor en el que, además, a través de una infografía, quedará plasmado cómo contribuyen todos los ciudadanos de Petrer.

Asimismo, el jueves 30 de diciembre, de 10 a 14 horas, en las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad.

Datos del reciclaje de vidrio

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Petrer reciclaron un total de 447.534 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Petrer se sitúa con una media de 202 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 169 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *