- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer se suma a «El Reto del reciclaje» para ser la localidad que más recicle

Los días 12, 15 y 16 de abril, Petrer se sumará a «El Reto del reciclaje» para ser el municipio, de los integrados en el Consorcio Crea, que más recicle. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana, y que está impulsada por la Generalitat Valenciana y Ecoembes, se plantea como una competición para aumentar la aportación de residuos a los contenedores amarillo y azul y para el que se ha establecido un premio de 6.000 euros para una ONG elegida por el municipio ganador. En el caso de que Petrer consiguiese el primer puesto, esta cantidad será destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

El_Reto_del_Reciclaje_Petrer [1]

Durante estos días, Petrer acogerá la visita de la furgoneta del reciclaje y se realizarán acciones de concienciación ciudadana y actividades de entretenimiento para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo y azul.

El primer día de la visita será el viernes 12 de abril, cuando la furgoneta del reciclaje estará, desde las 9:00 horas, en las inmediaciones del Mercado Frontera. El segundo día de estancia, el lunes 15 de abril, el comando del reciclaje se situará a partir de las 9:00 horas en las inmediaciones del Mercado Central, donde se interactuará con la gente que acuda al mercado y zonas comerciales colindantes y se impartirán charlas.

Además, también se realizarán tres charlas audiovisuales informativas para un total de 150 alumnos del Instituto Azorín que servirán para explicar a los estudiantes en qué consiste el reciclaje y por qué es tan importante para proteger el medio ambiente. Por último, el martes 16 de abril, se ofrecerán diversas conferencias a alumnos que cursan sus estudios en el IES Poeta Paco Mollá y en el Instituto Santo Domingo.

Con esta iniciativa se busca aumentar, al menos, un 15% la tasa de reciclaje en los municipios que forman parte del Consorcio Crea y pasará, además de por Petrer, por Banyeres de Mariola, Biar, Monóvar, Elda, Onil, Pinoso, Sax, Salinas, Villena y la mancomunidad Beneixama-Campo de Mirra-Cañada.