- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer se suma a la Semana del Pie Saludable con revisiones podológicas gratuitas y una charla

 

Hoy y hasta el 25 domingo se está celebrando en toda España la Semana del Pie Saludable, una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos a la que se suma la localidad, con una conferencia titulada «Un par para toda la vida», a cargo del podólogo Iván Maestre, y una serie de revisiones podológicas gratuitas.

pie-saludable-campaña [1]

Las revisiones podológicas serán de 10 minutos en la Clínica Osteomedic, y toda persona interesada en ser valorada ha de pedir cita previa (en el teléfono 966 31 16 97). Se ofertarán hasta completar todos los huecos en la agenda de este viernes 23 de octubre en horario de 9:30 a 13 y de 16 hasta 18:30. La conferencia será el mismo viernes, más tarde, a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Municipal Las Cerámicas.

“Hemos sido uno de los pocos lugares, si no el único en la Comunidad Valenciana, en sumarnos a esta novedosa jornada del Pie Saludable”, ha señalado orgullosa la concejala del área, Silvia Rodríguez, que colabora con la iniciativa. «Queremos aportar nuestro granita de arena en concienciar a la sociedad en general de la importancia de gozar de una buena salud de los pies y de los grandes beneficios que este cuidado puede aportar a grandes y pequeños. Esperemos que pronto los cuidados podológicos formen parte de la cartera de servicios de la sanidad pública valenciana”.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos sostienen la pertinencia de estas jornadas: “Gran parte de la población está concienciada en el cuidado de la salud bucodental y ocular , programando visitas anuales a odontólogos y oftalmólogos. Queremos que el cuidado de los pies se valore de la misma forma, dando la importancia que se merece a la figura al especialista podólogo, como profesional sanitario esencial para el cuidado de los pies”.

Próxima campaña de revisiones escolares en Educación Infantil

Desde la concejalía se ha anunciado también que para el próximo año se realizará una
campaña de revisiones gratuitas en escolares de Educación Infantil. «Esperamos contar con la participación de todos los podólogos ejercientes en nuestro pueblo, para llevar a cabo este nuevo proyecto, y que tan buena acogida tuvo en la primera campaña realizada entre los escolares de primaria de Petrer hace algunos años», ha deseado Rodríguez. Se está valorando también, ha anunciado por último, la posibilidad de incluir una charla sobre el cuidado específico del pie, dentro de la Escuela de Mayores que viene realizando todos los años la Concejalía de Salud.