Petrer se convierte en etapa de la décima edición de la “Vuelta al mundo solidaria en bicicleta”

 

El próximo 13 de marzo llegará a Petrer un pelotón de la décima edición de la ‘Vuelta al mundo solidaria en bicicleta’, que aglutina a personas que, cargadas con lo justo, recorren gran parte del país para recoger alimentos que destinarán a Cruz Roja. Esta carrera solidaria llega en su décima edición a España, y en años anteriores ha recorrido diferentes países de Europa, América y Asia. La actividad cuenta cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento, vecinos de Petrer y clubes y colectivos locales.

Una iniciativa bonita que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y un gran número de colectivos locales.

 

Uno de los participantes en el pelotón, el petrerense Luis Chico de Guzmán, ha destacado el apoyo que han recibido del Ayuntamiento, clubes deportivos, asociaciones y colectivos locales, y festeros y ha explicado que “el recorrido se hace en bici, sin apoyo logístico y con lo justo para comer y dormir en cada lugar al que llegamos. Salimos el 9 de marzo desde Sevilla, llegamos a Petrer el 13 y luego seguimos hacia el norte y descendemos hasta finalizar el 30 en Toledo”. Chico de Guzmán ha destacado que en cada lugar por el que pasan reciben el cariño y la solidaridad de muchas personas que les aportan alimentos que luego destinan a Cruz Roja, sobre todo aceite, leche y azúcar. “Queremos que la gente de Petrer nos acompañe el día 13 y nos hagan sus donaciones. Llegaremos a las 17 horas y haremos un pequeño recorrido en bici por el pueblo, y a las 20 h en el Centro Cultural haremos un acto solidario en donde explicaremos mejor en que consiste esta actividad” ha apuntado.

Otra de las participantes en esta actividad, la concejala de Educación Mari Carmen Chico de Guzmán, ha explicado que “son 14 personas las que hacen el recorrido íntegro, pero en cada lugar se suman otras muchas. “Es otra alternativa solidaria que sirve para abrir los ojos a la sociedad y que sobre todo capte a los jóvenes como otra forma de ayudar y hacer deporte”.

Por su parte, también han estado presentes el presidente del Balonmano Petrer, Luis Poveda, quien ha señalado que “estamos encantados de ayudar. Nosotros muchas veces hemos pedido ayuda y ahora nos toca darla. Es el momento idóneo para ser solidarios”.

Finalmente el presidente de la Agrupación Motorista de Petrer, Rafael Rico, ha indicado que “vamos a poner nuestro granito de arena para arroparles en este evento. Es una idea fantástica y haremos rugir nuestras motos para que la gente sepa que están aquí estos ciclistas solidarios”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>