Petrer salió a la nieve

Tras la nevada inaugural del jueves, ya avisamos que este fin de semana podría traernos otra «señora nevada». Y acertamos de pleno: sobre la una de la tarde del domingo comenzó a llover en el pueblo, y en forma de copos de nieve a partir de 300 metros, comenzando a cuajar a partir de 500. La nevada se prolongó, ininterrumpida, hasta las cuatro y media de la tarde. Practicamente, desde Buenos Aires para arriba, todo estaba nevado, en algunos puntos con hasta 15 centímetros.

El ser un domingo y a mediodía animó a centenares de vecinos a disfrutar de la nieve. La Policía Local, avisada, colocó vallas en varios puntos de acceso a las montañas, pero los vecinos las ignoraron por completo, y buscaron rutas alternativas para llegar a su destino. Con tal profusión de nieve, había variedad de posibilidades: algunos fueron a los Llanos de Samuel, otros a Rabosa, o al Cid, o al Molino de la Reja, o por supuesto a Catí. Docenas de coches subían y bajaban en un trasiego que duró todo el día: nadie quería perderse la posibilidad de tirarse una bola de nieve, pasear, hacer el «angelito», levantar un muñeco, etc.

Finalmente, las fuerzas del orden aparecieron en el Pantanet, negando a última hora el acceso a más vehículos y facilitando el regreso de los demás al pueblo, después de que un todoterreno quedara cruzado en la vía de subida hacia Catí. Hoy, según informa la Guardia Civil de Tráfico, la circulación es muy difícil en la zona y sólo posible mediante el uso de cadenas (en las mismas condiciones subiendo desde Castalla).

Nevada a Petrer from petrer.tv on Vimeo.

Este fin de semana podría repetirse la historia

Las temperaturas han subido este lunes, y la bonanza climatológica durará unos días más, previsiblemente hasta el jueves, cuando de nuevo regresará el frío. De hecho, para este fin de semana hay previsión de una nueva nevada, que, si hubiera presencia del viento húmedo de gregal, podría darse a cota 0. Así que todo el mundo muy atento a las previsiones de nuestro meteorólogo Lluís Francés, que nos irá informando diariamente de lo que acontece y nos espera.

Galería fotográfica: valle de L’Avaiol y Casas de Villaplana (iremos subiendo fotos de otros enclaves en las próximas horas).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *