Petrer reúne a cerca de 120 profesionales del ámbito de los museos de toda la Comunidad Valenciana

Esta mañana han dado comienzo en el Teatro Cervantes de Petrer las “V Jornadas de Museo y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana” bajo el lema “Museus territorials”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Petrer, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte junto con la Universidad de Alicante.

Cerca de 120 profesionales del ámbito de los museos y especialidades afines como turismo y cultura, así como representantes políticos y personas interesadas de toda la Comunidad Valenciana se han dado cita en Petrer para reflexionar sobre la transformación que están experimentando los Museos y su relevancia como punto de partida para el estudio, conservación y divulgación del patrimonio cultural vinculado a su ámbito territorial.

2020_09_25_V_Jornadas_Museos_CV_3

Esta mañana, durante la inauguración.

Las jornadas se han estructurado en dos bloques temáticos: un primer bloque, que se abordará durante la mañana, centrado en “la gestión en los Museos y Colecciones Museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana”. Y un segundo bloque, preparado para la tarde, donde se tratará el tema de “los Museos como ejes para la interpretación del patrimonio en su ámbito territorial”.

Mañana, sábado 26, será una jornada más técnica en la que se ha previsto una ruta por el Museo Dámaso Navarro y los monumentos del centro histórico de Petrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>