- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer retoma el turismo experiencial agrícola en plena campaña de recolección de la almendra

Este próximo domingo se retoma “Arraigados” [1], una iniciativa turística de Petrer, pionera en la provincial de Alicante, que nació el año pasado fruto de la colaboración entre la concejalía de Turismo, la Cooperativa Agrícola y la empresa Horizontal, ganadora de la 2ª edición de Petreremprende.

En esta ocasión la almendra será la protagonista, tanto desde el punto de vista de su cultivo en la partida rural La Soleta, donde los participantes podrán conocer el sistema de recolección y los procesos que se siguen en el campo para la obtención del fruto, como en la Cooperativa donde se canaliza su venta, así como también desde el punto de vista gastronómico, con dos recetas de salado y otras dos de dulce en las que se utiliza este fruto seco.

Esta actividad con la almendra llega en plena campaña de recolección en la que se espera una producción superior a 80.000 kg que serán canalizados a través de la Cooperativa. Su responsable, José Joaquín Reig, ha mostrado el agradecimiento de esta entidad por la promoción del sector agrícola y del trabajo realizado en favor de quienes mantienen en producción sus terrenos.

El precio de la actividad es de 15 euros e incluye desayuno, transporte y todo el material necesario para realizar la misma. La inscripción puede hacerse a través de la página de Facebook de Turismo Petrer, llamando al 966 98 94 01, o en la Tourist Info, situada en la Plaça de Baix, n.º 10.

Se trata, como ha explicado la técnico de Turismo Sara Sánchez ,de “vivir un domingo de campo más allá de las habituales rutas senderistas, esta es una experiencia en la que se combinan emociones y la posibilidad de participar y conocer todos los procesos y la gastronomía vinculada a este fruto”.

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha indicado que “es una nueva apuesta por un turismo innovador, una experiencia en el entorno rural en el que ya han participado más de doscientas personas con un resultado excepcional”. El edil también ha destacado la colaboración de la institución municipal con la Cooperativa y con la iniciativa privada, una fórmula colaborativa que “es un sello de identidad de nuestra ciudad porque así sumamos talento y somos capaces de alcanzar metas más altas”.