Petrer renovará toda la iluminación escénica del Teatro Cervantes con una subvención de 52.000 euros de la Generalitat

 

Teatro Cervantes de Petrer
Se trata de una renovación integral que no se lleva a cabo desde hace más de 20 años.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer ha recibido una subvención cercana a los 52.000 euros de la Generalitat Valenciana para la renovación del equipamiento escénico del Teatro Cervantes.

Se trata de una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte que va a permitir la sustitución integral e instalación de la iluminación del escenario del principal espacio cultural del municipio, con el cambio de todas las luminarias que actualmente tiene el escenario por tecnología LED de bajo consumo.

La actuación también va a suponer la renovación de todo el cableado hasta la cabina de mandos de la sala. El proyecto completo tiene un coste que asciende a 89.000 euros, de los cuales 52.000 son subvencionados por la Generalitat y el Ayuntamiento aporta algo menos de 37.000 euros.

Con esta renovación integral, que no se llevaba a cabo desde hace más de 20 años, el Ayuntamiento de Petrer sigue apostando por la mejora de las instalaciones municipales, en este caso de los espacios escénicos de la localidad, con el fin de mejorar la calidad de la exhibición de las artes escénicas y la música que cada temporada llena los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *