Petrer registra más de 1.000 casos de incidencia acumulada en los peores datos de toda la pandemia

Con la previsión de los expertos de asistir todavía a un empeoramiento en las próximas semanas, las cifras reveldas hoy por la Generalitat Valenciana suponen las peores de toda la pandemia para Elda y Petrer, peores que en primavera y peores que durante el largo confinamiento perimetral. Petrer tiene una incidencia acumulada de más de un millar de casos, concretamente 1.012,37 casos por 100.000 habitantes. Elda no le anda a la zaga, con 908,43 casos.

El mismo Departamento de Salud de Elda, que agrupa los principales municipios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, ha contabilizado 2.039 casos en los últimos 14 días, con una incidencia acumulada de 1.075,42 casos. El número de fallecimientos asciende a 179 desde que comenzara la pandemia, y los contagios rebasan ligeramente las 10.000 personas. A nivel autonómico, más de 6000 positivos se han notificado en esta nueva actualización, con 440 pacientes en la UCI en la Comunidad Valenciana en estos momentos y 3.522 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades no han anunciado nuevas medidas, aunque han vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad individual.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>