- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer refuerza personal y programas de Servicios Sociales por el covid con una subvención de 144.498 € de Diputación

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido a Petrer una subvención destinada a sufragar gastos relativos a las prestaciones de Servicios Sociales , para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 por un importe de 144.498 €.

La edil del área, Ana Tortosa, ha destacado la importancia de la “unidad entre administraciones para hacer frente a un problema con el que nadie contábamos y que está requiriendo un esfuerzo económico y de personal para atender a las personas que están pasando dificultades por las consecuencias económicas y laborales del covid”.

La subvención recibida de la Diputación ha permitido reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia: Servicio de Ayuda a Domicilio y Comida a Domicilio. También reforzar la plantilla de Servicios Sociales, con la contratación de 3 trabajadoras sociales y una auxiliar administraba hasta septiembre.

Ora parte de los fondos se ha destinado a la adquisición de medios de prevención (EPI): mascarillas para adultos y para niños, batas desechables, batas gabardina. También ha permitido ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias: ayudas para la alimentación y para la alimentación infantil; así como a realizar talleres de conciliación para familias vulnerables.

La edil ha recordado que la Corporación municipal decidió por unanimidad al comienzo del confinamiento duplicar el presupuesto de Servicios Sociales destinado a ayudas de emergencia y para atender necesidades básicas de las familias con problemas económicos por la paralización de la actividad económica.