Petrer recibe una subvención de 11.000 euros para la conservación y mejora del Arenal

Asegurar la conservación del Arenal de L’Almorxó, Paraje Natural Municipal desde el 8 de febrero de 2002, y promover acciones divulgativas encaminadas a fomentar valores ecológicos y medioambientales son los principales objetivos de las acciones a las que la concejalía de Medio Ambiente destinada los cerca de 11.000 euros de la subvención de la Diputación de Alicante.

Exactamente la subvención del área de Medio Ambiente de la Diputación provincial asciende a 10.845, 60 euros, siendo la cantidad más alta que ha concedido la diputación a través de esta subvención de la que se han beneficiado 15 municipios de la provincia.

Esta subvención permite a la concejalía de Medio Ambiente ampliar la partida destinada a la mejora y conservación de este paraje tan singular ya que se trata de una auténtica formación dunar, típica de zonas litorales pero de gran rareza en entornos de interior. En concreto, la concejalía ha previsto acciones de control de crecimiento de la vegetación no protegida con el fin de conseguir la regeneración dunar, teniendo en cuenta que se trata de un sistema de naturaleza muy inestable.

También se empleará en el mantenimiento y conservación de los itinerarios de los que el visitante puede disfrutar en este paraje: “el passeig de les dunes”, sendero circular que discurre por una antigua senda paralela a la rambla de Caprala en dirección NE; y “la duna”, sendero también circular de unos 500 m. de longitud y que discurre por la base del Arenal grande.

Y, por último, la concejalía también empleará parte de la subvención para acciones divulgativas como las visitas teatralizadas, talleres interpretativos y la reedición de material divulgativo destinado a un público infantil.

Visitas teatralizadas Arenal

Ruta teatralizada Arenal 1

El próximo otoño, la concejalía volverá a programar las visitas teatralizadas al Arenal de L’Almorxò, visitas que se pusieron en marcha en octubre de 2020 y que, tras su gran éxito en 2021 y en el primer semestre de este año, Medio Ambiente sigue organizando con el fin de ofrecer una actividad lúdica en un entorno natural y seguir mejorando la concienciación ciudadana en el aspecto medioambiental, reforzando la puesta en valor de los parajes de Petrer.

La teatralización por este curioso y emblemático paraje se hace en base a un guión que ha sido ideado por Tomás Palau, y que representa el grupo “Aquí te pillo, aquí teatro”, bajo la dirección de Begoña Tenés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *