- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer recibe en una semana 175 solicitudes de ayuda para la segunda fase del Plan Resistir a la que destina más de medio millón de euros

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha recibido en una semana 175 solicitudes para la segunda fase del Plan Resistir a la que destina 575.357 euros.

El departamento está tramitando estas solicitudes de ayuda económica para comercios y empresas afectadas por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. La mayoría de las peticiones son del sector servicios, peluquerías, y comercios al por menor.

Cabe recordar que en la primera fase se ayudó al sector de la hostelería y del entretenimiento, principalmente, y en esta ocasión las subvenciones se dirigen a tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos, deportes, animales de compañía, joyerías, así como a servicios de peluquería y estética, entre otros. En total más de 70 tipos de actividades distintas en base a las recomendaciones del Consell, además de otras 16 actividades propuestas y consensuadas con la asociación de comerciantes de la ciudad.

Desarrollo Económico ha atendido durante el mes de mayo 35 consultas a través del chat y se han atendido una media de 7-8 llamadas telefónicas diarias, además de mantener una reunión con las asesorías para explicar los detalles de estas subvenciones.

En esta segunda fase apenas cambian los trámites del procedimiento con respecto a la primera, por lo que existe una mayor familiarización del trámite que se traduce en un mayor número de solicitudes bien cumplimentadas o sin necesidad de subsanar. A pesar de ello, desde el departamento de Desarrollo Económico contactan diariamente con aquellos solicitantes que deban subsanar o corregir algún aspecto de su documentación.

Los comercios y profesionales que se adhieran a esta segunda fase del Plan Resistir en Petrer recibirán ayudas directas de hasta 2.000 euros por persona autónoma o micro empresa y hasta 200 euros más por cada trabajador a cargo de estas personas autónomas o empresas, con un máximo de diez. En el caso de que las solicitudes de ayuda superen la cantidad consignada para tal fin, se aminorarán de forma proporcional a cada una de ellas.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 2 de junio.