Petrer reactivará sus actividades turísticas habituales en julio

Ya ha reabierto sus puertas la Oficina de Turismo de Petrer, desde su cierre el pasado 13 de marzo tras el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En esta nueva normalidad y hasta nuevo aviso, el horario de la Tourist Info será de 9 a 14 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 11 a 14 horas. Además, extremando las medidas de seguridad e higiene, los visitantes no accederán al interior de la oficina, sino que serán atendidos en la calle, para lo cual se ha colocado un mostrador de atención pegado a la puerta de acceso, desde el cual los técnicos del área ofrecerán información al visitante sobre el municipio y sobre las diferentes iniciativas turísticas.

Será en el mes de julio, una vez se haya previsiblemente superado el Estado de Alarma y se alcance la llamada nueva normalidad, cuando se reactive la programación habitual municiplal de actividades turísticas. El edil de Turismo, David Morcillo, ha matizado que “somos conscientes de que tendremos que seguir extremando las medidas y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero vamos a seguir apostando de manera decidida por la promoción turística de nuestra ciudad y ahora con especial hincapié en visitantes de nuestro entorno más cercano”.

tourist-info-petrer-facada
Fachada de la Tourist Info de Petrer, en una imagen de archivo.

 

Las actividades que reactivarán en julio comprenden las visitas guiadas al casco histórico y al castillo-fortaleza, la visita teatralizada “Petrer se viste de luna”, las actividades “Del Vinalopó al exilio” y “Arraigados” y la nueva iniciativa de este 2020, “El juego del reloj”, que se estrenó el pasado 29 de febrero y cuya segunda cita, prevista para el 20 de junio, tendrá que retrasarse.

Morcillo ha recordado que “cada vez más somos uno de los municipios de referencia del Turismo de Interior de la provincia de Alicante”, y, en ese sentido, se ha referido al hito alcanzado en 2019, año en el que por primera vez se superó la barrera de los 20.000 visitantes anuales, según los datos registrados por la Tourist Info, lo que supuso un 50% más que en el año anterior. Concretamente, en 2019 se contabilizaron un total de 21.436 turistas, frente a los 14.882 registrados en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *