Petrer proyecta construir un nuevo polígono industrial con parcelas adaptadas para que se puedan instalar grandes empresas

Petrer contará con una nueva área industrial con parcelas y equipamientos adaptados para la instalación de empresas de tamaño grande. El equipo de Gobierno quiere ampliar el número de industrias asentadas en la población y con ello tener una mayor capacidad de diversificación del tejido productivo y también de mayores oportunidades laborales.

REunion-generalitta-suelo-industrial
Es un objetivo «irrenunciable» para el consistorio.

Es el objetivo “irrenunciable” como lo ha calificado hoy la alcaldesa, Irene Navarro, que acompañada del edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han anunciado que la iniciativa ya se ha presentado a la Generalitat Valenciana ya que “pretendemos ir de la mano con la administración valenciana conscientes de que hay una necesidad en todo el territorio de la Comunitat de disponer de parcelas de grandes dimensiones en las que puedan aterrizar empresas que están buscando suelo”.

La situación estratégica de Petrer y la implantación de un puerto seco que está por decidir en alguno de los municipios de la comarca que optan a ello hacen de esta iniciativa que “pretende avanzar para que se disponga de un suelo industrial que será clave para el desarrollo de la zona”, ha indicado Morcillo.

De hecho la alcaldesa y el concejal se reunieron ayer en Valencia con Rebeca Torró, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo y con Empar Martínez, directora general de Industria y Energía, así como con técnicos de la consellería para establecer un plan de trabajo que permita avanzar el proyecto y, sobre todo, que se haga con la mirada puesta en que cubra las nuevas necesidades de las empresas a nivel de servicios y conectividad. “No queremos hacer un polígono al uso sino que desde el primer momento se convierta en un Área Industrial Avanzada, lo que supondría situarla en la élite de las zonas industriales de la Comunitat Valenciana, lo que dotaría a la ciudad de mayores privilegios para optar a ayudas vinculadas al desarrollo de estos espacios, un incremento de la competitividad de las empresas que ahí se sitúen, así como una mayor capacidad de atracción de inversión privada”, ha indicado el edil.

Presentación-inicio-nueva-area-industrial
La alcaldesa ha dicho que a partir de ahora se va a calendarizar las acciones a desarrollar sabiendo que “las tramitaciones urbanísticas siempre requieren tiempo”.

 

Los responsables municipales barajan todas las opciones, también el proyectado polígono industrial de La Cantera aunque tendría que modificarse para transformarlo en un espacio con parcelas para grandes industrias. “Que duda cabe que en la zona de La Cantera tenemos un trayecto andado aunque hay que darle una vuelta al proyecto para adaptarlo a las necesidades de suelo que está detectando la Generalitat e incluso a las necesidades de empresas de Petrer y de la comarca que necesita crecer”, ha indicado Morcillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *