Petrer propone una iniciativa de turismo experiencial en torno a los cultivos de la zona

“Arraigados” es el nombre de la nueva iniciativa de turismo experiencial, ideada por la concejalía de Turismo, la Cooperativa Agrícola y la empresa Horizontal. Se trata de experiencias agrogastronómicas en la que los participantes conocerán los principales cultivos de la zona –almendra, vid y olivo- desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud.

La actividad se iniciará en las instalaciones de la cooperativa, donde los visitantes conocerán el proceso de transformación del producto del campo a la mesa. Más tarde, se trasladarán a una finca de cultivo, donde el agricultor les contará su experiencia agrícola y vivirán una experiencia gastronómica sobre el producto en cuestión a cargo de Horizontal.

arraigados-petrer-turismo-experiencial

La primera cita de esta nueva iniciativa turística está prevista para el domingo 23 de septiembre, donde la actividad girará en torno a la almendra. El 28 de octubre el cultivo protagonista será la vid y ya el 25 de noviembre la experiencia versará sobre el olivo que, según ha señalado José Joaquín Reig, gerente de la Cooperativa, “representa nuestra campaña estrella”. La actividad tiene un precio de 15 euros y los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, en la calle Capellà Bartolomé Muñoz, número 2.

En referencia al origen de esta iniciativa, la técnico de Tusimo, Sara Sánchez, ha destacado que “Petrer ha sido un pueblo agrícola hasta casi mediados del siglo XX y la agricultura sigue siendo una actividad que mucha gente del pueblo mantiene”. También se ha referido a la gran superficie de paisaje protegido que tiene Petrer, parte de la cual se ha mantenido gracias a la agricultura, motivos que han llevado a proponer “Arraigados” como una iniciativa que une ecología, paisaje, agricultura, producción y experiencia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>