- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer premia al alumnado de 1º de ESO que mejor sabe “comprar un euro”

concurso-un-euro-1 [1]
Se han presentado más de 70 obras.

 

Esta mañana se han entregado los premios a los alumnos ganadores del «II Concurso escolar ¿Cómo compro un euro?» en un acto celebrado en el Forn Cultural de Petrer.

El concurso forma parte del proyecto de educación financiera de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cuyo objetivo es informar a los alumnos y alumnas de 1º de ESO de los institutos de Petrer de que el dinero es un producto que se compra y se vende al igual que el resto de productos, y está patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Petrer. En concreto, se ha impartido 5 clases en el IES Paco Mollá, 6 clases en el IES Azorín y 2 clases en el CEIP Santo Domingo Savio, alcanzándose, con los 13 talleres, a un total de 336 alumnos y alumnas de los tres centros.

Han sido premiados, con un lote de libros y una mochila serigrafiada, los diseños de Nebret Fernández, quien se ha llevado el primer premio; Judith Mandreño, en segundo lugar; y Héctor Graciá, con el tercer puesto. Además, se han elegido otros 10 finalistas de un total de 71 trabajos presentados por los alumnos de 1º de ESO de los centros C.E.I.P Santo Domingo Savio, I.E.S. Paco Mollá y el I.E.S. Azorín. A la hora de emitir su fallo, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad, creatividad y utilidad de la propuesta realizada por los participantes. Los diseños ganadores pueden verse en la sala de audiencias local de la OMIC (bajo de Correos).

concurso-un-euro-2 [2]
Un acto que se ha realizado hoy 15 de marzo, no en vano el Día del Consumidor

«Es una iniciativa muy interesante, y por nuestra parte es siempre un placer colaborar en proyectos de transfondo educativo, como esta toma de conciencia de valor de un euro», han destacado desde la Asociación de Comerciantes de Petrer, una de las de mayor número de afiliados de la provincia. La concejala de Consumo, M.ª Salud Sánchez, por su parte, ha recordado que los alumnos “son pequeños consumidores ahora, pero llegará un futuro en el que serán ellos mismos los responsables de gestionar la economía de su casa”.