Petrer pone en marcha el servicio de Ecoparque móvil en la zona de Las Chimeneas

_Ecoparque_movil_Petrer

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y el nuevo concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, acompañados por el Gerente del Consorcio de Residuos CREA – Plan Zona de Residuos 8 – Área de Gestión A3, Óscar Giménez

 

Esta mañana se ha presentado el servicio de Ecoparque móvil en Petrer. Se trata de un servicio de recogida selectiva de residuos que estará disponible todos los viernes de 8 a 13 horas en la calle Óscar Esplá, número 6 de Petrer, en la zona del Mercado de la Frontera, junto al Centro de Salud Petrer II. De este modo, “en esa labor de concienciación y de acercar los servicios al centro de la población para que vecinas y vecinos pueda acudir, traemos hoy este Ecoparque Móvil”, ha señalado la alcaldesa de Petrer. Navarro también ha recordado que la cesión gratuita de este Ecoparque móvil es fruto del trabajo conjunto de los diferentes municipios del Área pertenecientes al Consorcio, del Gerente del mismo y del Director General y Cambio Climático.

El servicio, de carácter gratuito para los usuarios, permite la recogida de residuos especiales, tales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos; de residuos ordinarios como papel, cartón plástico; residuos voluminosos, es decir electrodomésticos y mobiliario y, por último, otros residuos como maderas, escombros o residuos verdes.

Cabe recordar que Petrer cuenta con un Ecoparque en el Camino de Ferrusa, cuyo horario de verano (de abril a septiembre) es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los fines de semana de 9 a 14 horas. Además, a través de la empresa concesionaria de la limpieza, el Ayuntamiento de Petrer también ofrece otros servicios como, por ejemplo, la recogida puerta a puerta de enseres, llamando al teléfono 96 695 23 82.

Reciclaman-Basuraman_colegios_Petrer

Sensibilización a los más pequeños

Estos días, Reciclaman y Basuraman, los protagonistas de la tira de cómic de la campaña de concienciación sobre la limpieza de la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, han visitado por sorpresa a los alumnos y alumnas de los colegios de la localidad para hacerles entrega de un diploma por su compromiso con el reciclaje.

Esta visita pone punto y final a una campaña que se ha venido realizando durante todo el curso 2018-19, de manera trimestral, en los colegios Reyes Católicos, La Foia, Santo Domingo Savio, Virrey Poveda y 9 d’Octubre, donde se les hizo entrega a cada clase de una cuartilla de notas al tiempo que se les explicaba la importancia de las tres ‘erres’: reciclar, reutilizar y reducir. En esta cuartilla, que cada clase colgó en su tablón de anuncios, se iba anotando la puntuación, del 0 al 10, que obtenían en reciclaje en base a los residuos que se podían encontrar en el aula.

Con esta visita de Reciclaman y Basuraman se busca corresponsabilizar y concienciar a los más pequeños de la importancia de adquirir buenos hábitos para aplicar en el día a día y, al mismo tiempo, dar información detallada. Asimismo, esta campaña responde al compromiso del consistorio por mantener una ciudad limpia y cuidada.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>