Petrer pone en marcha el Observatorio Empresarial y contará con un vivero de empresas comarcal en un futuro

El director-gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana la Antena Cameral de Petrer, para mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, el responsable de la Antena en el Ayuntamiento, Josué Gadea, así como con la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, entre otros. El primer edil de Petrer ha señalado que se han puesto sobre la mes temas tan importantes como el inicio del Observatorio Económico comarcal formado por los organismos municipales de los pueblos del Alto y Medio Vinalopó, así como de los empresarios y comerciantes de estos municipios y el futuro vivero de empresas en Petrer.

Pascual Díaz ha indicado que la puesta en marcha del Observatorio Económico del Vinalopó “es inminente”, y que por parte del Ayuntamiento “se ha elaborado la relación de empresas de los pueblos de la Comarca, se ha consensuado con ellos la formación del Observatorio entre los Ayuntamientos y los empresario con la supervisión de la Cámara de Comercio de Alicante y su funcionamiento comenzará en pocas semanas”. En cuanto al futuro vivero de empresas, el alcalde ha señalado que “hemos aportado la información de nuestros terrenos en los que iría ubicado este vivero y existe total predisposición de la Cámara de llevarlo a cabo en nuestra localidad como ya se ha hecho en otras comarcas”.

Por su parte, Mazón ha indicado que en el Observatorio Económico del Vinalopó, “tendrán voz los empresarios de la comarca y podrán exponer sus inquietudes, su realidad e iniciativas a los Ayuntamientos y a la Cámara. Es un órgano consultivo del empresariado para atenderlos en sus peticiones”.

El director-general, ha informado de que Petrer y su comarca es la “primera en poner en marcha un observatorio de estas características en Alicante y ya no existe ningún paso burocrático más para su puesta en marcha, todo es cuestión de cuadrar agendas y ponerle fecha a la primera sesión inaugural y constitutiva”.

Todos esperan que las iniciativas acordadas supongan un estímulo económico para Petrer y para toda la comarca.
Todos esperan que las iniciativas acordadas supongan un estímulo económico para Petrer y para toda la comarca.

En cuanto al futuro vivero de empresas que se pretende construir en Petrer y que de servicio a toda la Comarca, Mazón ha señalado que “la Cámara tiene vocación de vertebración a lo algo y ancho de la provincia. Son varias las comarcas que cuentan con este servicio y la del Alto y Medio Vinalopó no es menos importante. Petrer será el siguiente paso de esta vertebración”. El representante de la Cámara ha indicado que todos los años desde el Consejo Superior de Cámaras de Comercio se hace una inversión importante en viveros de empresas y “Petrer es prioritaria ya que es el primero en ofrecer terrenos que reúnen todas las condiciones y garantías para construir un vivero de empresas, por lo que los técnicos se van a poner en marcha para poder comenzar más adelante con este importante proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *