- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer participa una año más en la Semana de la Movilidad Europea

 

petrer semana europea de la movilidad [1]
Más de 2.000 urbes europeas se adhieren a la iniciativa todos los años.

Como viene ocurriendo desde hace varios años, Petrer participará en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra a partir del lunes que viene, del 21 al 27 de septiembre, y que tiene por objeto por promover el transporte sostenible.

Así, de lunes a  jueves, se impartirá educación vial en el Parque Infantil de Tráfico, de seis a siete (niños de 6 a 8 años) y a de siete a ocho (niños de 9 a 12 años), actividad que se acompaña con un taller de reparación de bicicletas -de seis a siete, también de lunes a jueves- que se ofrecerá justo enfrente del recinto educativo.

Como actividades principales se ha preparado, el martes 22, una marcha en bici apta para niños y mayores, por itinerario urbano que discurrirá por el carril bici. Será de seis y media a ocho con salida desde el Parque Infantil de Tráfico. El jueves 24, de ocho y media a diez de la noche, visita guiada por el casco antiguo, y el viernes, excursión guiada nocturna, con destino todavía por determinarse. Ambas actividades con salida desde la Plaça de Baix. El domingo 27, finalmente, de 9:00 a 14:00, una actividad de ocio en la naturaleza para personas de movilidad reducida en el albergue adaptado de L’Avaiol, con colaboración de Sense Barreres y Cruz Roja.