Petrer organiza un club de ocio con variedad de actividades para jóvenes de 12 a 17 años

Cartel Club de Ocio

Con el fin de ofrecer un ocio sano y respetuoso, la Comisión municipal de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos de la que forman parte varias concejalías ha puesto en marcha un Club de Ocio que arranca hoy, viernes 20 de mayo, hasta el próximo 30 de julio.

El proyecto, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, nace con la intención de proponer una visión diferente a lo que muchos adolescentes entienden en la actualidad como “ocio”, asociándolo exclusivamente a salir de noche y consumir bebidas alcohólicas o utilizar las nuevas tecnologías como forma principal de entretenimiento.

Por eso, el club es importante para promover la inclusión social, ya que favorece la participación de jóvenes pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, a través de estas actividades de ocio saludable.

Los participantes realizarán actividades de ocio educativo y saludable de calidad como sistema de prevención y ocio alternativo durante el fin de semana y se proporcionarán espacios de ocio educativo y saludable adecuado a la población objeto del proyecto.

Entre las actividades habrá juegos de mesa “rol”, talleres para tunear la ropa, baile urbano, ruta de montaña “geocaching”, taller de percusión “Batukada” y una fiesta saludable.

Las inscripciones se realizan desde la página de Enre2 en el QR del cartel publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *