- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer organiza talleres educativos de refuerzo para tercer ciclo de Primaria para ayudar a los alumnos con más dificultades

La concejalía de Educación ha organizado talleres de repaso y refuerzo educativo dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Petrer o alumnos empadronados en la población. Esta acción se dirige prioritariamente a los alumnos que los propios centros van a derivar porque son escolares que necesitan este tipo de refuerzo educativo, así como casos derivados de la concejalía de Servicios Sociales o por cuestiones sanitarias.

La concejala del área, Sabina Sendra, ha señalado que estos talleres serán totalmente gratuitos y forman parte de la subvención concedida por la consellería de Educación, Cultura y Deporte para apoyar iniciativas en esta situación de pandemia que estamos viviendo. Sendra ha subrayado que en el caso de las clases de repaso “están pensadas para apoyar a los alumnos, algunos de los cuales han tenido que guardar cuarentena y pasaron el confinamiento y se ha resentido la buena marcha en sus estudios”. De hecho, la elección de los dos cursos a los que se dirige no es casual. “Queremos que todos los alumnos y las alumnas lleguen en las mejores condiciones al final de Primaria para su acceso a la siguiente etapa educativa”, ha indicado Sendra.

Taller-Reforç-Educatiu [1]

Respecto al programa, en un principio se han articulado cuatro grupos de 10 alumnos cada uno de ellos que tendrán clase de refuerzo dos días a la semana, durante una hora y media cada día (de 17.15 a 18.45 h) y se impartirán en el centro municipal Clara Campoamor, en la calle Oscar Esplá, 6 o en las Escuelas Graduadas que están en jardines Alcalde Vicente Maestre, dependiendo del lugar de residencia del alumno o alumna. Además, la concejalía también contempla la posibilidad, si fuera necesario, de utilizar el aula de formación del Parque Infantil de Tráfico. Los talleres se desarrollarán el último trimestre del curso, concretamente entre el 1 de marzo y el 11 de junio.

Sabina Sendra ha aclarado que “el objetivo es que estos alumnos logren alcanzar los objetivos educativos establecidos para su nivel y que desarrollen hábitos de trabajo y estudio. Que ningún escolar se quede atrás en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Las familias interesadas pueden recabar más información en sus respectivos centros escolares o en la concejalía de Educación, llamando al teléfono 965 37 00 99 o al correo electrónico educacion.oficina@petrer.es. Las inscripciones se abren hoy hasta el próximo 23 de este mes de febrero. Los escolares que participen en el programa tendrán que cumplir una serie de normas de prevención del Covid-19 como la toma de temperatura a la entrada del aula, limpieza de manos con gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y se establecerá la distancia obligatoria de seguridad entre pupitres de un metro y medio.