- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer organiza 9 cursos de formación hasta final de año para empresarios, autónomos y comerciantes

La concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha presentado su oferta de cursos de formación para este último trimestre del año, con un total de nueve cursos pensados para empresarios, autónomos, comerciantes locales y personas en situación de desempleo.

“En marzo, justo una semana antes de la declaración del Estado de Alarma, hicimos la presentación de los cursos de formación para 2020, pero, por la situación, tuvimos que paralizarlo todo”, ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, que ha destacado que “teníamos la asignatura pendiente de reactivarlos”. Los cursos programados se van a llevar a cabo de manera presencial con dos sedes, Sara Formación y Genion Lab – PCB Coworking, “ya que tienen aulas homologadas por Labora y, por la amplitud de los espacios, podemos garantizar todas las medidas de seguridad e higiene”, has destacado Morcillo. Además, en base a la actual situación sanitaria, se ha limitado el aforo a diez personas por curso.

Según ha explicado Carmen Micó, agente de Desarrollo Económico, los nueve cursos se van a llevar a cabo desde la próxima semana hasta mediados de diciembre. En concreto, se han organizado cursos de “manipulación de alimentos y alérgenos alimentarios”, “introducción a la informática”, “taller de innovación design thinking con Lego”, “programa de técnicas de estudio y aprendizaje para opositores”, “¿cuán buena es la salud de tu empresa? Análisis económico financiero”, “Cambia la imagen de tu negocio y mejora resultados”, “Prevención de riesgos laborales”, “Marketing online y clientes en Internet” y “Taller de oratoria”.

La inscripción a los cursos se tiene que hacer de manera telemática a través de la página web www.petreremprende.es.

Detalle de los cursos

23 de octubre de 2020
Manipulación de Alimentos y Alérgenos Alimentarios

Curso para dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para el correcto manejo y manipulación de los productos alimenticios según la normativa vigente.

Del 26 de octubre al 3 de noviembre de 2020
Introducción a la informática

Curso para preparar al alumno en los conceptos básicos de la informática y la computación, para obtener un conocimiento general sobre las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

4 de noviembre de 2020
Taller de Innovación design thinking con Lego

En mercados altamente competitivos se hace cada vez más importante idear productos y servicios que se diferencien del resto en su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Aprendemos a aplicar tecnología para adaptarnos al cambio y gestionaremos procesos de innovación a través de Design Thinking, un proceso de pensamiento ideado para diseñar soluciones disruptivas situando al usuario como protagonista.

9, 10 y 11 de noviembre de 2020
Programa de técnicas de estudio y aprendizaje para opositores
Este curso ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva logrando mejores resultados. Es un sistema completo y eficaz que ayuda al opositor a trabajar con confianza hacia el éxito.

18 y 20 de noviembre de 2020
Cambia la imagen de tu negocio y mejora tus resultados
En este taller aprenderás a realizar los ajustes estéticos y estratégicos necesarios en tu comercio para conseguir más impacto y atraer a tus clientes potenciales.

Del 23 al 26 de noviembre de 2020
Prevención de riesgos laborales

Curso teórico-práctico para obtener las técnicas preventivas de riesgos laborales y las nociones básicas en primeros auxilios en la especialidad de albañilería.

Del 23 al 27 de noviembre de 2020
¿Cuán buena es la salud de tu empresa? Análisis económico-financiero

Curso para que el emprendedor por sí solo pueda conocer el estado de salud de su negocio, conociendo y entendiendo lo que representa El Balance y La Cuenta de Resultados de su empresa, adquiriendo la capacidad de diagnosticar y enjuiciar la gestión empresarial usando para ello, una diversidad de técnicas, métodos y herramientas básicas, que le permitan adoptar (preferentemente y a corto plazo), aquellas decisiones que considere oportunas y que faciliten la consecución de los objetivos que se haya propuesto.

1 y 2 de diciembre de 2020
Marketing online y clientes en Internet

Sesión 1: ¡Necesitas un plan! Así que revisaremos los puntos necesarios para completar tu estrategia de marketing y dar a conocer tu marca, producto o servicio. Hablaremos del cliente ideal, de presencia offline y online, buenas herramientas gratuitas y mucha planificación…
Sesión 2: Tu hoja de ruta para sacarle el máximo partido a tu web, canales sociales y captar nuevos clientes. El camino para aprender, además, a medir el éxito de tu negocio en Internet.

Del 14 al 18 de diciembre de 2020

Taller de Oratoria
Curso que ofrece al usuario las técnicas y habilidades para hablar en público, ayudando a superar los miedos que generan este tipo de