- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer ofrece a Elda presentar a la DGT una candidatura conjunta para albergar exámenes de conducir

Hace unos días se desveló la voluntad municipal [1] por hacer de Petrer centro desplazado de la DGT y así poder la localidad albergar exámenes del carnet de conducir. Ayer fue la vecina Elda la que reveló perseguir el mismo objetivo y hoy el Ayuntamiento ha ofrecido al de Elda presentar un proyecto y una candidatura conjunta.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha indicado que “este es un asunto en el que debe primar por encima de cualquier otra cuestión el interés de los vecinos y si Elda también ha visto que es importante, lo lógico es que presentemos una propuesta conjunta de los dos municipios en lugar de ir cada uno por separado. No podemos ni debemos dividir esfuerzos”, ha remarcado Navarro quien ha pedido que, si Elda quiere, “los concejales y comisarios de las policías locales de ambas poblaciones se pongan a trabajar conjuntamente, compartan la información que tienen y sumemos sinergias para lograr este servicio”.

Cabe recordar que solo en Petrer, según los datos recabados por la Policía Local, el pasado año 2019 se presentaron a las pruebas para obtener el permiso de conducir 821 personas. “Esta cifra, sumada a la Elda y al del resto de la comarca nos da la dimensión de lo importante que sería conseguir ser centro desplazado”, ha señalado la alcaldesa.

La alcaldesa considera que es “perfectamente viable” que ambas poblaciones y de manera conjuntan presenten una única candidatura a la DGT, atendiendo a que “somos una conurbación y por tanto no hay distancia entre un núcleo urbano y otro”. No obstante, la alcaldesa ha expresado el más absoluto respeto a la decisión que adopte la ciudad vecina ya que “cada municipio es autónomo para decidir en cada momento cómo quiere actuar y es algo que yo siempre respetaré”.