Petrer obtiene un ingreso extra por la liquidación de los tributos del Estado del año 2012 de 298.000 €

 

 El Ayuntamiento de Petrer ha obtenido un ingreso extra de 298.000 euros, correspondiente a la cuota de participación en los tributos del Estado del año 2012. Se trata de la liquidación que cada año el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hace en base al número de habitantes y el volumen recaudado para el funcionamiento de los ayuntamientos y que en el caso de Petrer es una cifra que ronda los seis millones de euros.

El Ministerio calculó a la baja su previsión de ingresos para ese año y la liquidación ha resultado positiva; en otras ocasiones ha sido al contrario. El concejal de Hacienda, Fermín García, ha dado a conocer todos estos detalles hoy y ha señalado, de manera vaga, sin especificar, que este ingreso extra se destinará a “inversiones financieramente sostenibles o a reducir la deuda del Ayuntamiento”.

El dinero extra que ya ha sido ingresado por el Ministerio queda reflejado contablemente como lo que técnicamente se conoce como “mayor ingreso” y por tanto irá a la cuenta del remanente de tesorería a final de año.

“Los vecinos de Petrer pueden estar confiados en que, como siempre hacemos, este ingreso va a ser bien destinado”, ha indicado el edil, quien ha recordado que en los últimos años se ha hecho un gran avance en reducir la deuda municipal y en liquidar el préstamo de pago a proveedores lo que “ha supuesto un importante ahorro en intereses lo que al final redunda en una mayor capacidad operativa para destinarlo a las cuestiones importantes de la población”.

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>