- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer municipaliza los servicios del Centro de Día y del control de acceso de edificios municipales

Mejorar la calidad de los servicios municipales y, paralelamente, las condiciones laborales de los trabajadores es el objetivo que, tras su creación a finales de 2018, se ha marcado la empresa pública Servicios Municipales de Petrer (SEMUPE). En esta ocasión, en el pleno ordinario del mes de junio, que tendrá lugar el próximo jueves 25, se aprobará la municipalización de los servicios de organización, coordinación y desarrollo de actividades del Centro de día de Salinetas y de la conserjería y control de acceso de edificios municipales.

Esta nueva municipalización de servicios, que se suma a las anteriores del servicio de limpieza de edificios públicos y del servicio de información turística de la Tourist Info, supondrá para el Ayuntamiento un ahorro anual de 20.000 euros aproximadamente.

centro-de-día-salinetas [1]
La empresa pública Servicios Municipales de Petrer (SEMUPE), que se puso en marcha a finales del año 2018 asumiendo la municipalización de la limpieza de los edificios municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos, cerró su primer ejercicio completo -2019- con un ahorro para el Ayuntamiento cercano a los 70.000 euros.

La edil de la empresa pública Servicios Municipales de Petrer (SEMUPE), Arantxa Casado, ha destacado que “más allá del importante ahorro que supone para el Ayuntamiento, lo fundamental es la mejora en la calidad de los servicios prestados y, sobre todo, que una parte de ese ahorro revierte en mejores condiciones y estabilidad laboral para los trabajadores”. En concreto, la plantilla del Centro de Día la integran tres trabajadores; y cuatro la del servicio de conserjería y control de acceso de edificios municipales.