- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer mejora el servicio de limpieza viaria con 7 nuevos trabajadores

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Contratación, Ramón Poveda, han presentado las nuevas mejoras que va a incorporar el servicio de limpieza del municipio, entre las que destacan la incorporación de siete nuevos trabajadores a la plantilla actual y la compra de maquinaria nueva.

fobesa-petrer-nuevo-convenio [1]
Más personal y nueva maquinaria para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la población, que brinda la empresa Fobesa.

 

Los siete nuevos trabajadores, entre los que habrá dos personas con discapacidad funcional, permitirán aumentar los servicios de limpieza viaria, especialmente en horario de tarde. Estos trabajadores se van a distribuir en cinco equipos de trabajo: un equipo en la zona del centro urbano y el casco antiguo; dos equipos en la zona del Campet, Chimeneas y Frontera; un equipo de hidrolimpieza por toda la población; y un último equipo de refuerzo, también para todo el municipio.

Navarro ha subrayado que esta mejora del servicio de limpieza responde a la línea de trabajo del actual equipo de gobierno de “mejorar el día a día de las vecinas y vecinos, mejorando los medios que se ponen al servicio de la ciudadanía”, como, en este caso el aumento del número de trabajadores para la limpieza viaria del municipio.

Por su parte, Poveda ha recordado que el actual contrato de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria se firmó con Fobesa en 2005 para un período de 15 años con dos posibles prórrogas de cinco años cada una. “A falta de dos años para que acabe el primer contrato, hemos hecho un estudio para valorar la situación actual y ver aquellas cosas pendientes de realizar o maquinaria pendiente de comprar”, ha indicado el concejal. El edil ha destacado que, tras comprobar que la maquinaria principal está en buen estado y puede perdurar unos años más, “hemos visto que lo que hacía falta en el pueblo de Petrer es más personal para la limpieza viaria”.

En referencia a la maquinaria que se va a adquirir, Poveda ha indicado que sevan a comprar una barredora, una fregadora y sopladoras, entre otros.