- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer liderará el proyecto de Erasmus+ “La necesidad del agua”

 

El IES La Canal de Petrer ha sido seleccionado en la convocatoria Erasmus+ 2018 con el proyecto “La necesidad del agua”, que tendrá una duración de 24 meses y en el que participan centros españoles, de Polonia y de Rumanía. El objetivo fundamental del proyecto es que los alumnos tomen conciencia precisamente ede eso, de la necesidad del agua, y aprendan a valorar los recursos naturales del planeta.

la-canal [1]
En concreto, participarán, además del centro petrerense, el centro Secció d’Educació Secundària Sivera Font de L’Alcudia de Crespins, en Valencia; el colegio de primaria y secundaria Spoleczne Integracyjne Liceum Ogolnoksztalcace Amigo de Wroclaw de Polonia y el centro tecnológico de educación superior de Slobozia de Rumania.

 

La Canal será el encargado de distribuir todas las actividades y de organizar las reuniones, una función que recaerá en Montserrat Vera, coordinadora del proyecto. Además, al tratarse de un proyecto de Erasmus+, se realizará un viaje de 6 o 7 alumnos y 2 ó 3 profesores de cada centro, al centro anfitrión, con una duración de 6 días. Una actividad que servirá para internacionalizar el IES La Canal, aumentar las competencias lingüísticas en idiomas comunitarias de los alumnos y empezar una cooperación internacional con colegios del mismo perfil.

La primera de estas actividades se realizará en Petrer del 24 al 29 de marzo de 2019.