Petrer lidera la subida del desempleo en marzo en la comarca

Marzo ha sido no ha sido un mes bueno para el empleo y ha visto una ligera subida del paro en términos generales, de 67 personas, en la comarca del Medio Vinalopó. La cifra de parados en la comarca asciende así a 17.133.

Por poblaciones, Petrer ha liderado la subida  de forma muy destacada con 63 desempleados más, dejando la cifra bordeando los cuatro mil, en 3.955 parados. Le siguen Elda, con un incremento de 33 parados (para un total de 5.649) y Monóvar, con una subida de 12 (y un total de 1.355 ). Le siguen, con 9 personas más apuntadas a las listas del paro, Novelda (2.405) y La Romana (151), y cierra La Algueña con 2 más (132). Por el contrario, ha descendido en Aspe (33 desempleados menos, un total 2.149), El Pinoso (12 y 561 ) y Monforte del Cid (11 y 599) y Hondón de las Nieves (3 y 159). Hondón de Los Frailes repite los números de febrero.

Por sectores productivos ha crecido en Industria (81), Agricultura (14), Sin actividad económica (35) y ha descendido en Servicios (36 personas han salido de la lista de desempleo) y Construcción (lo han hecho 27). Por género, se ha incrementado el paro en 74 mujeres y por el contrario ha descendido en 4 hombres.

Las cifras interanuales, sin embargo, muestran un descenso en las cifras de desempleo. «Pero seguimos insistiendo en la situación de estacionalidad en la contratación y rotación y su repercusión en los distintos municipios», valoran desde el sindicato de Comisiones Obreras.  «Insistimos una vez más en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que necesitamos para una mayor estabilidad en el empleo, puesto que sin empleo de calidad no habrá recuperación posible. El empleo de calidad ha de ser un objetivo de primera necesidad, ya que esta cuestión es la que hará posible evitar las brechas sociales y en consecuencia la exclusión social, es por ello que se hace necesario desde todas las instancias marcarse estos objetivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *