Petrer lanza una campaña para sensibilizar sobre el abandono de mascotas en Navidad

Cartel_campaña_abandono_mascotas_Navidad_cas

Sensibilizar y concienciar sobre el abandono animal, especialmente en estas fechas navideñas, es el objetivo de la campaña “Queridos Reyes Magos… no quiero ser un capricho, quiero una familia responsable”, campaña lanzada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Petrer.

La concejala de área, Juana Ochoa, ha insistido en que “cuando regalamos un animal, estamos regalando vida y tenemos que ser conscientes de que requiere de unos cuidados y una atención por nuestra parte, porque no son un juguete más”.

Según las cifras que baraja el albergue comarcal de animales, en la comarca se recogen alrededor de 900 animales al año, 700 perros y 200 gatos aproximadamente. De esa cantidad total, alrededor del 40% son animales que se han regalado en Navidad.

La campaña “Queridos Reyes Magos… no quiero ser un capricho, quiero una familia responsable” busca reducir estas cifras y concienciar sobre la responsabilidad que supone tener una mascota. La campaña va a estar visible a través de cartelería y de redes sociales.

La edil ha hecho un llamamiento sobre este tema, “para que, antes de regalar una mascota a nuestros hijos, seamos conscientes si estamos dispuestos a asumir la responsabilidad que conlleva” y ha recordado el “gran esfuerzo” que llevan a cabo desde el albergue comarcal de animales para poder atender a los animales abandonados. De ahí la importancia de “un ejercicio de responsabilidad social sobre este tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *