- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer Jurásico: una nueva propuesta para las fiestas patronales

Imagenes recurso mercado jurasico (3) [1]

Si bien las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio no se celebran hasta la primera semana del próximo mes de octubre, a finales de septiembre alguna actividad abre ya el periodo y el ambiente festivo. En esta ocasión será una novedad, el «mercado jurásico», que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en la plaza del Mercado de la Frontera.

Incorpora este formato de mercado los espectáculos de fuego por la noche y el arenario, donde los niños podrán convertirse en arqueólogos y desenterrar huesos de estas animales prehistóricos. También habrá teatro de títeres, photocall, ludoteca con juegos de mesa y toda clase de talleres infantiles; incluso, publicitan desde la organización, «un espectáculo único en España de dragones que interactuarán con el público». No faltarán, por supuesto, los típicos puestos de artesanía y alimentación.

Imagenes recurso mercado jurasico (2) [2]
La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha destacado que ”se trata de un mercado con una temática innovadora y muy de moda actualmente», aunque también ha puntualizado que la vocación del departamento que dirige es “renovar periódicamente las temáticas de estos espectáculos para ofrecer contenido diferente a los niños».

 

El mercado se celebrará el sábado 21 de septiembre de 11´00 a 14´00 y de 19´00 a 23´00 hs, y el domingo 22 de 11´00 a 14´00 y de 19´00 a 22´30 hs.