- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Más de 6 millones de euros invertidos en mejorar instalaciones y servicios durante esta legislatura

A poco más de medio año para las próximas elecciones municipales (26 de mayo de 2019), los gobiernos municipales (y también la oposición) comienzan a hacer balance de la legislatura. En este sentido, hoy han comparecido ante los medios la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, para hacer balance de la inversión municipal en mejorar servicios e instalaciones, y que asciende a más de 6 millones, según los datos ofrecidos por el consistorio.

En concreto se trata de 6.333.000 euros, que, según la alcaldesa, «vienen a poner el trabajo diario y la gestión del Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía y son resultado de los ejes principales” del equipo de gobierno. Unos ejes que se basan en el fomento del empleo, la ayuda directa a las personas a través de los servicios sociales y rentabilizar y recuperar infraestructuras y edificios municipales”, ha afirmado Navarro.

inversiones legislatura petrer [1]
Detalle de las inversiones muncipales en instalaciones y servicios en lo que llevamos de legislatura (datos distribuidos desde el consistorio).

 

Por su parte, Ramón Poveda, ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento “por habilitar y actualizar instalaciones, una apuesta que ha sido muy importante ya que se dispone de muy poco margen de maniobra en el presupuesto para realizar inversiones». En cuanto a las cifras, en arreglos de vías públicas, asfaltado y parkings se ha invertido cerca de un millón de euros, que se suman a los 497.000 euros de la adecuación y reparación de caminos rurales; “una cifra más que considerable” según el edil de Hacienda. En centros educativos se ha aumentado el presupuesto llegando al medio millón de euros, mientras que la inversión en alcantarillado ha subido un 2,5% respecto a la legislatura anterior.

Poveda ha destacado también la apuesta por mejorar los parques y jardines, área donde se han invertido 868.000 euros. “Prácticamente todos los parque se han visto afectados, tanto El Campet como el 9 d’Octubre, además de los nuevos que se han abierto y los que se han proyectado como el de la plaza América, la remodelación del parque en el barrio San Rafael o la tan demandada pista de skate, cuya obra comenzará a principios de 2019″. Por último, Poveda ha subrayado que “el plato fuerte vino en la inversión en instalaciones deportivas, con 1.650.000 euros destinados a la remodelación de la pista de atletismo de El Barxell, los vestuarios del polideportivo municipal, los vasos de las piscinas municipales y las dos fases del cerramiento de la pista de San Jerónimo. Un proyecto del que todavía queda una fase más por ejecutar y que, según ha anunciado, “será una de las prioridades nada más empezar la próxima legislatura”.