Petrer invertirá medio millón de euros en los vestuarios de las piscinas de verano y en el suelo del pabellón Gedeón e Isaías Guardiola

Con un presupuesto de medio millón de euros procedentes de los remanentes de años anteriores, el ayuntamiento realizará una renovación integral de la zona de vestuarios de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal y se renovará el suelo del pabellón de los gemelos Guardiola. Las obras comenzarán el próximo invierno, para que estén listas para el próximo verano, y con el ánimo de interferir lo mínimo posible en la actividad deportiva de los clubes usuarios.

2021_06_10_Renovación_integral_vestuarios_piscinas_verano
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha explicado que “la previsión es comenzar con las obras a finales de este año, principios de 2022” y en ese sentido, si es posible, la reforma del pabellón se pretende realizar durante el periodo de parón navideño de los clubes, pero también ha matizado: “Si no pudiese ser, plantearíamos de hacerla en el verano de 2022”.

«Los vestuarios de la psicina de verano es una instalación que no se ha renovado desde su construcción en los años 80 y que, por tanto, no se ajusta a las necesidades actuales”, explican desde la concejalía de Deportes. Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Los otros 200.000 euros restantes se invertirán en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, donde la actuación consistirá, principalmente, en la renovación de todo el suelo de la pista y de la zona de salas de musculación, pero también incluirá trabajos de pintura y remodelación de las gradas. “Es una de las inversiones en instalaciones deportivas más potentes de los últimos años”, lo han definido desde la concejalía.

Además de estas inversiones, anualmente, se llevan a cabo otras pequeñas mejoras en las diferentes instalaciones deportivas municipales, para las que cada año se destinan 130.000 euros, 40.000 euros más de lo que se invertía hace dos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *