Petrer Invertirá 207.040 € en mejoras en el polígono industrial Salinetas

Polígono_Salinetas_Petrer

Polígono de Salinetas, imagen de archivo.

La concejalía de Desarrollo Económico ha informado de la inversión de más de doscientos mil euros que se acometerán en los próximos meses en el polígono Salinetas, con una subvención de 165.340 € del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Esta inyección económica permitirá al Ayuntamiento de Petrer continuar con el “ambicioso plan” que ya ha tenido una serie de fases anteriores de modernizar y mejorar esta zona industrial de la ciudad, dando, en este caso, un paso más para “mejorar los espacios verdes y reforzar el sistema de alumbrado público”, ha subrayado el edil David Morcillo.

Los trabajos se centrarán en dos líneas de trabajo para conseguir una mayor sostenibilidad, al aumentar su seguridad tanto en las calles como para las empresas y mejorar la imagen del polígono.

Concretamente en el polígono Salinetas se quiere añadir una línea más de luminarias en la avenida de la Libertad para “igualar la iluminación de la avenida y mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones”. También se ajardinará la avenida de Cataluña y la rotonda de esta misma vía, “teniendo en cuenta que es una de las principales vías de acceso a la ciudad y es importante su mejora”, ha detallado el edil. Además está previsto mejorar la señalética de calles de todo el polígono, una actuación que ya se hizo la primera fase el año pasado pero la idea es incrementarla.

El concejal también ha informado que el Ayuntamiento buscará fórmulas para financiar el proyecto de mejora del polígono de Les Pedreres, después de que no haya entrado en la actual resolución de subvenciones del IVACE.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>