- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer instala dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos subvencionadas por IVACE

recarga-coche-electrico-petrer [1]

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha instalado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (IVACE).

En concreto, se han instalado dos estaciones de recarga semirápida de acceso público. Una de ellas en la avenida Reina Sofía s/n (junto estación de autobuses), en la zona de la Frontera; y la segunda en la calle Calvario s/n, junto al Parque 9 d’Octubre. La ubicación de los puntos obedece a criterios de accesibilidad desde la autovía, para aquellos conductores que necesiten entrar a repostar, así como de proximidad a zonas de interés turístico y comercial ya que la recarga completa dura aproximadamente unos 40 minutos.

El coste de este nuevo servicio con el que Petrer “pretende avanzar hacia modelos de consumo menos contaminantes y ecológicos”, en palabras del edil de Medio Ambiente y Servicios Generales, Fernando Díaz, ha sido de 13.563 €, de los que el IVACE aporta 10.850,40 € y el resto el ayuntamiento. La puesta en marcha de los puntos de recarga estará antes del 30 de enero de 2020. Las reserva para hacer la recarga y el pago se publicitará en un futuro, pero la intención es que el Ayuntamiento se adhiera a la APP de Iberdrola de Smart Mobility.