- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer incrementa la recogida selectiva en los contenedores de papel y plástico en un 20%

recogida-selectiva-basura-petre [1]

Los datos sobre recogida selectiva de papel y cartón y de envases ligeros (botellas, envases y bolsas de plástico, latas de bebida y de conserva, tetabricks, etc) indican que durante el último año del que se dispone información, 2018, se ha incrementado la recogida en más de un 20% en Petrer, según los datos que ha hecho públicos el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 8-A al que pertenece el municipio.

Según los datos del Consorcio en 2018, en Petrer se recogieron 284.480 kilos de envases ligeros, un 20% más que en 2017 cuando se recogieron 227.920 kilos. Esta cantidad supone una aportación de 8,2 kilos por habitante. También en la recogida de papel-cartón, los contenedores azules, se ha experimentado un notable incremento superando, en este caso, el 22% respecto al año 2017. Concretamente el año pasado se recogieron 229.410 kilos, con una aportación media de 6,6 kilos por habitante y año, frente a los 179.600 kilos del año anterior.

Una cifra que el edil de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha calificado como “muy positivos, ya que estos datos sitúan a Petrer como una de las de la poblaciones de tamaño grande de la comarca con un mayor índice de reciclaje por habitante».

Nuevos puntos de recogida

Además, la concejalía de Servicios Generales, en colaboración con el Consorcio CREA y Ecoembes, ha puesto en una veintena de puntos en los edificios municipales papeleras para la recogida selectiva tanto de papel-cartón como de envases ligeros. Estos pequeños contenedores, que son fácilmente instalables y transportables, se han colocado en las dos bibliotecas públicas, el Museo Dámaso Navarro, la Oficina de Turismo, edificios culturales como el Espai Blanc, en los tres polideportivos, el campo de fútbol, en el centro Clara Campoamor, la Policía Local y las dependencias de Comercio, Medio Ambiente, Servicios Sociales, OMIC y en la Casa Consistorial, entre otros.