- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer incrementa en un 20% el presupuesto destinado a las ayudas a clubes deportivos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha aumentado en un 20% con respecto al año anterior el presupuesto destinado a ayudas públicas municipales para los clubes deportivos de la localidad. En concreto, el importe pasa de 58.000 euros en 2019 a 73.200 en 2020. Tras la aprobación de las bases reguladoras de estas subvenciones, hoy mismo se ha abierto el plazo de solicitud, hasta el próximo 15 de noviembre, pudiéndose encontrar toda la documentación en el área de Deportes de la web www.petrer.es.

La concejala del área, Patricia Martínez, ha querido destacar que, desde 2017, el incremento ha sido superior al 40%, ya que en 2017 se destinaban 46.200 euros a dicha partida. La edil de Deportes ha destacado que “la promoción de la práctica deportiva y de los deportistas y clubes de Petrer es uno de nuestros objetivos prioritarios como lo demuestra la consolidación de este programa de subvenciones y el incremento que en este año vamos a llevar a cabo”. También ha indicado que “dejamos claro una vez más que este equipo de gobierno apuesta por el deporte, ya que por primera vez hemos superado el millón de euros en presupuesto para este año 2020”.

Según ha explicado la edil, este incremento viene justificado por dos motivos. Por una parte, ofrecer el máximo apoyo al deporte local en un momento de dificultad generalizada. “Sabemos de la situación por la que están pasando nuestros clubs es delicada y queríamos aportar nuestro granito de arena para que tuviesen un poco más de oportunidad y pudiesen recuperar la parte económica en la que se están viendo afectados por la baja capacidad de patrocinio”. El segundo motivo es que en Petrer, en los últimos años, se ha incrementado el número de clubes deportivos, “por lo que también son más los clubes solicitantes de estas ayudas”, ha manifestado la concejala, que ha querido destacar que “son ya casi 30 clubes , incluso uno de patinaje que ha empezado a entrenar en la pista de San Fernando”.

Como en años anteriores, existen dos líneas de subvenciones. Una primera destinada al fomento ordinario de las disciplinas y actividades deportivas; y una segunda línea orientada a apoyar los eventos deportivos extraordinarios. Además de facilitar toda la documentación en la página web del Ayuntamiento, desde la concejalía se va a enviar un correo explicativo con la información a todos los clubes deportivos del municipio y “también les vamos a ofrecer la posibilidad de organizar una reunión para explicarles los detalles y entregarles cualquier documentación que necesiten”, ha aclarado Martínez.