- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer impulsa planes de empleo con un montante de 1.170.000 euros

Más de un milón cien mil euros va a destinar el Ayuntamiento de Petrer, a través de fondos de la Generalitat Valenciana, a dos planes de empleo que se pondrán en marcha a finales de año una vez se haga la selección en Labora, el servicio valenciano de empleo y formación.

En total serán cerca de 60 puestos de trabajo, en contratos de un año de duración, tanto para menores como mayores de 30 años de edad mediante dos programas: Ecovid y Emcuju. La definición de los puestos de trabajo está todavía por decidir pero el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha puesto de manifiesto la importancia de que “los desempleados se cercioren de que están inscritos en Labora”. Igualmente, ha indicado que Petrer es el municipio de la comarca que más fondos va a recibir para estos programas de la comarca

Para el programa Ecovid, dirigido a mayores de 30 años se han concedido 882.000 euros. El público objetivo son parados de larga duración y, de manera especial, aquellas personas a partir de cincuenta años que necesitan cotizaciones para acceder a la jubilación. Por otro lado el programa Emcuju, dotado con 446.000 euros, se dirige a menores de 30 años de edad, sin ninguna o poca experiencia laboral, con el objetivo de que puedan tener una primera oportunidad y de que su paso por el Ayuntamiento les sirva en el curriculum para acreditar experiencia y poder optar a otros trabajos.