- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer implanta una isla de compostaje comunitario para dar vida a parques y zonas verdes del municipio

IMG_4331 [1]
La concejalía busca personas comprometidas con el medio ambiente para ser parte del “futuro ecológico de Petrer”

 

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, de la mano del Consorcio de Residuos CREA, ha instalado una isla de compostaje comunitario en la avda. Hispanoamérica, un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende generar compost para abonar el arbolado de parques, jardines y zonas verdes del municipio.

Además, según ha explicado el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Díaz, “además de dar vida a nuestros parques y jardines, también tenemos un proyecto mucho más bonito y ambicioso y es que, a medio largo-plazo, el descampado que hay enfrente de donde ahora mismo se ha instalado la isla, se convierta en una zona verde que crezca desde el principio gracias al compost generado con las aportaciones de los vecinos comprometidos con el medio ambiente”.

Una vez que la isla ya ha quedado instalada, ahora la concejalía trabaja en la captación de vecinos y vecinas que quieran sumarse al proyecto de compostaje comunitario, a los que desde la propia concejalía se les suministrará el cubo y las bolsas biodegradables necesarias para poder separar la materia orgánica en sus hogares y llevarla hasta la isla de compostaje. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Servicios Generales a través del teléfono 96 695 31 31, en horario de 10 a 14 horas; o mediante el correo electrónico servicios.oficina@petrer.es para inscribirse en el proyecto de compostaje comunitario.

Además, el Consorcio de Residuos CREA ha programado un total de 5 charlas online desde el próximo viernes 12 de febrero hasta el 22 de marzo para que aquellas personas interesadas puedan recibir toda la información y formación necesaria.

El proyecto del Consorcio de Residuos CREA en la implantación y puesta en marcha de las islas de compostaje comunitario comenzó en diciembre con la instalación en Biar, Castalla, Pinoso, Salinas y Villena. Ahora, en este mes de febrero, ha sido el turno, además de Petrer, de Bañeres de Mariola, Monóvar, Onil y Sax, con los que da por finalizada la primera fase del proyecto de compostaje comunitario del consorcio.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que ha acompañado al concejal de Servicios Generales en la presentación del proyecto, ha manifestado que “se trata de un paso más en el compromiso medioambiental de Petrer para seguir siendo un referente, ya que somos una de las poblaciones de la provincia de Alicante con más hectáreas de parajes naturales”. Navarro ha hecho un llamamiento a la población para “ser parte del futuro ecológico de Petrer y que esa implicación y compromiso ciudadano nos haga convertirnos en el corazón ecológico del Vinalopó”.