Petrer ha acogido a 19 refugiados ucranianos en los últimos días

Llegada_familia_refugiados_Ucrania_a_Petrer

Desde la primera semana de marzo hasta la fecha, son un total de 19 personas refugiadas de la guerra de Ucrania las que han llegado a Petrer, siendo acogidas tanto en viviendas sociales, casas de familias que, voluntariamente, se han ofrecido a albergar a los refugiados y en, algunos casos, hay refugiados que tienen familia en Petrer y han llegado directamente a sus casas.

Se espera que en los próximos días lleguen, al menos, dos familias más de refugiados a Petrer para los que, desde Servicios Sociales, se está valorando la posibilidad de instalarlos en casas de familias voluntarias.

El personal de la concejalía de Servicios Sociales y de las diferentes organizaciones humanitarias de la ciudad están trabajando conjuntamente para atender las necesidades sanitarias, educativas, de alimentación, de transporte y de atención psicológica de todas las personas refugiadas. Además, se está trabajando de la mano de la población ucraniana residente en Petrer para cubrir las necesidades de traducciones y servicio de intérpretes.

De este modo, Petrer demuestra, una vez más, su solidaridad. A la llamada internacional derivada de la crisis de la guerra de Ucrania, las vecinas y vecinos de Petrer han respondido aportando más de 22 toneladas de alimentos, medicinas y otros productos que ya se han enviado a Ucrania en dos contingentes de ayuda humanitaria.

Además, desde el inicio del llamamiento público que hizo el Ayuntamiento de Petrer para ayudar al pueblo ucraniano, diversas familias se han inscrito para acoger en sus casas a personas refugiadas. También empresas locales están mostrando su solidaridad como, por ejemplo, un taller mecánico que se ha ofrecido a revisar de manera gratuita la furgoneta con la que una de las familias ucranianas llegó a Petrer la semana pasada, después de recorrer más de 3.000 km y que les sirvió de alojamiento durante su semana de viaje. Por su parte, las asociaciones vecinales también están mostrando su espíritu solidario, como una de ellas que ha ofrecido transporte gratuito a las personas refugiadas que viven en el barrio.

Cualquier persona o familia interesada en convertirse en hogar de acogida de refugiados o en prestar cualquier otro tipo de ayuda pueda ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 96 698 94 11 , en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *