- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Petrer es la población de la comarca que más subvenciones recibe del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante

Petrer ha comenzado a recuperar sus actividades turísticas centrado principalmente en atraer a un público de proximidad, ya sean vecinos de la propia localidad o de municipios de la zona o porque se encuentran veraneando en las playas de la provincia. De hecho, la actividad de este pasado fin de semana en el que se ha estrenado una nueva ruta turística denominada «Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano», y que volverá a repetirse el domingo 30 de agosto, agotó las plazas disponibles a las pocas horas de amnunciarse.

El concejal del área, David Morcillo, ha informado de tres nuevas subvenciones que ha conseguidio atraer Petrer para sus proyectos e iniciativas. Es el único municipio de la comarca que ha logrado entrar en las tres líneas de subvención del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante y acapara uno de cada tres euros que este organismo provincial ha concedido a toda la comarca, concretamente un total de 13.010 euros. Así, en la línea de subvenciones dirigidas al “Turismo Sostenivble e Inteligencia Turística”, Petrer ha logrado subvencionar el 70% de sus jornadas sostenibles “Arraigados”, con una subvención de 5.457 €.

Petrer también ha entrado en la línea de subvenciones destinada a la “promoción de la oferta Ttrística” del patronato provincial con una subvención de 6.153,35 € para las visitas teatralizadas “Petrer se viste de luna”, una actividad clásica que sigue teniendo mucha demanda, y para la ruta “Del Vinalopó al Exilio”. Por último, en la línea destinada a la “Comunicación y Marketing Digital”, la oficina de Turismo de Petrer ha obtenido una subvención de 1.400 euros que permitirán “ser más ambiciosos en las redes sociales y en la proyección del municipio”, en opinión de Morcillo.